ESCUELA DE PADRES

ESCUELA DE PADRES.
I.E. SUSANA LOPEZ DE VALENCIA


PRIMERO DEBEN REALIZAR LA SIGUIENTE LECTURA Y OBSERVAR EL VIDEO EN FAMILIA PARA PODER APORTAR SUS OPINIONES EN EL ENLACE AL FORO.

====================================================================




COMO EDUCAR HIJOS ADOLECENTES Y 
NO MORIR EN EL INTENTO
















PARA INGRESAR AL FORO HAGA CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:




Para poder comentar en el foro debes Registrarte y llenar los datos tal como aparece en el ejemplo de la siguiente imagen.





Luego debes ir a tu dirección de correo y autorizar el registro, asi ya podras comentar lo que desees en cualquier momento.













Gracias.

75 comentarios:

  1. nosotros los padres somos el ejemplo a seguir de los hijos ,por eso debemos cultivar para después cosechar

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que nos explica hay es la realidad de la vida, algunos padres de familia no queremos ver lo que en realidad pasa al nuestro alrededor con nuestra familia, Aveces no nos damos al dialogo sino al maltrato verbal y con eso lastimamos mas que con otra cosa, Dios quiera que todos los padres hayan leído este documental y haya servido para reflexionar y cambiar con nuestros hijos... Gracias por su comunicado Profesora.

    Acudiente: Libia De Los Ríos
    Alumna: Daniela Moran De Los Ríos
    Grado: 8.1

    ResponderEliminar
  3. EL VÍDEO NOS DA A ENTENDER QUE NO DEBEMOS ACTUAR DE FORMA FÍSICA Y VERBAL FRENTE A LOS NIÑOS POR QUE EN NOSOTROS ESTA EL AMOR Y EL RESPETO HACIA CADA SER HUMANO Y HACIA NUESTRO PLANETA ......TODO LO QUE HACEMOS TODO LO QUE DECIMOS DE MALA FORMA AFECTAN A NUESTROS NIÑOS

    ACUDIENTE: NATALIA BEJARANO

    ALUMNO:JOHN SEBASTIAN ZAMBRANO

    GRADO:8-1

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. EL VÍDEO ES UNA CLARA REALIDAD DE LO QUE SE PRESENTA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA, MUCHOS NIÑOS Y NIÑAS SON MALTRATADOS FÍSICA O VERBAL MENTE,NOSOTROS COMO PADRES DEBEMOS ESCUCHARLOS, ORIENTARLOS, Y SABER REACCIONAR ANTES LAS DIFICULTADES O PROBLEMAS QUE PRESENTAN NUESTROS HIJOS.EL DIALOGO ES UNA BUENA FORMA POR LA CUAL SE PUEDEN SOLUCIONAR ESTOS PROBLEMAS SIN NECESIDAD DE ACUDIR ALA VIOLENCIA.

    ACUDIENTE: GLORIA MARTINEZ.

    ALUMNO: JOSE ARMANDO MUR MARTINEZ

    GRADO:8-1

    ResponderEliminar
  6. Según el vídeo los hijos imitan a sus padres, por lo tanto se debe siempre actuar de buena manera dando un buen ejemplo.
    Debemos orientarlos siempre hacia el buen camino y saber escucharlos

    Acudiente:Martha Cecilia ospina Restrepo

    Alumno:Julian Andres Loaiza Ospina

    Grado:8-1

    ResponderEliminar
  7. creo que todas las reflexiones que han publicado son muy interesantes para nuestra orientacion como padres y nos ayudan a conocer los peligros que ellos muchas veces corren y muchas veces no se conocen pero pero que necesitamos para crecer como familia y asi ayudar de manera correcta a nuestros hijos para que sean utiles en nuestra sociedad. sabemos que nuestros hijos son perlas preciosas en nuestras manos y por supuesto valen mucho como para echarlos a perder.
    sobre el video se claramente que los hijos son el reflejo de los padres ellos son loque ven en nosotros y asi se muestran afuera, debemos pedir sabiduria a Dios para ser buenos padres.
    Madre: sandra stella torres
    Estudiante: jorge andres salamanca
    Grado: 7-1

    ResponderEliminar
  8. En el video se evidencia que los niños copian el comportamiento de sus padres y lo repiten en su entorno (Escuela, jardin, parque de juegos, e.t.c);Desencadenando en el futuro personas menos tolerantes, irrespetuosas y que no conocen limites. Debemos Entonces tener cuidado con nuestro mal comportamiento frente a los niños.

    Acudiente: Alex Samir Largacha C.
    Alumno: Karen Gisela Largacha
    Grado: 8-1

    ResponderEliminar
  9. este video nos enseña a nosotros los padres la etica y el comportamiento que debemos manejar ante nuesros hijos
    acudiente : enrique conde
    alumno :cristian javier conde
    grado: 8-1

    ResponderEliminar
  10. Lo que mi hija me mostró en el vídeo es la realidad así esta el mundo lastimosa mente No Es DELINCUENCIA JUVENIL Es Delincuencia PATERNAL por que a muchos padres hoy en día les da miedo corregir a sus hijos MIEDO DE QUE?
    Miedo de que atenten contra su propia vida o se vayan de la casa en algunos casos por que el hijo siempre hace Lo Que Ve En Sus Padres Reflejado Y Muchos Padres Descuidan A Sus Hijos No Les IMPORTA LO QUE SUS HIJOS PIENSEN O HAGAN
    el niño no va a hacer lo que tu le digas que haga el va a hacer lo que TU HAGAS Por eso me gusta mucho esta palabra
    NO ES DELINCUENCIA JUVENIL ES DELINCUENCIA PATERNAL ... EXELENTE VIDEO GRACIAS
    ACUDIENTE : DANNY LILIANA HURTADO Y IVAN PEÑARANDA
    Alumna: Sharon Peñaranda
    GRADO: 8-1

    ResponderEliminar
  11. Lo Que El Video Me Deja Es Que A Los Hijos No Hay Que Explicarles Con Tantas Palabras, Si No Con Buenos Ejemplos.

    Acudiente: Luz Marina Castaño
    Alumno: Jhoan Esteban Velasquez
    Grado: 8-1

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. El video nos enseña que nosotros como padres de familia debemos cuidar nuestros malos actos por que nuestros hijos son el reflejo de ellos y hay que darles buenos ejemplos

    Acudiente:fernanda fernandez
    Alumno:juan jose moncayo
    grado:8-1

    ResponderEliminar
  14. Karol Dayana Torres Perdomo 30 de marzo de 2013 10:45

    El video nos muestra, que nosotros los padres debemos dar ejemplo a nuestros hijos de como debe ser su comportamiento, ante la sociedad, si no le enseñamos valores y respeto que les podemos exigir..

    Acudiente: BENETH linit torres perdomo
    Alumna: KAROL DAYANA TORRES PERDOMO
    grado: 7-1

    ResponderEliminar
  15. me gusto mucho por que refleja lo que pasa en la vida real

    acudiente:anabel ipaz p.
    alumno:nicolas vanegas ipaz
    grado:7-1

    ResponderEliminar
  16. Este vídeo me permite observar que los primeros años la información que graban los hijos para comenzar a realizar sus actividades es la imitación de lo que hacemos nosotros como padres, por lo tanto debemos ser cuidadosos teniendo en cuenta que es lo que ellos van a ver y ha hacer todo el tiempo y su mala educación no depende de ellos, sino de lo que nosotros como padres somos, de ahí que el comportamiento de ellos en la escuela, en la calle, son el reflejo de lo que vivieron en la casa, entonces como padres tenemos que prepararnos para educar y esto nos permite mejorar en nuestro comportamiento y ser mejores seres humanos. Los hijos son los que nos hacen caer en cuenta de muchas de nuestras reacciones a algunas situaciones son negativas por lo tanto todos los días aprendemos y debemos enseñar para que en un futuro sean buenas personas.

    acudiente: maritza soto
    alumna :Angelica María carvajal
    grado: 8-1

    ResponderEliminar
  17. en el vídeo nos muestra como muchos padres enseñan a sus hijos a portarse mal en muchos sentidos tanto en el hogar como en el trabajo en la calle son muy groseros con la gente son irrespetuosos, pero yo opino como padres que la educación,la tolerancia, el respeto , la disciplina y al amor comienzan desde casa por que todo lo que hagamos malo ellos lo aprenden los hijos son como una grabadora todo lo captan ahí mismo y lo llevan a practicarlo en vida cotidiana uno piensa que no es así pero cuando crecen ya llevan en su cabezita grabado todo lo que han vivido cada uno en sus hogares.
    gracias por mostrarnos este vídeo tan ejemplar

    acudiente: Maria Elizabeth Perez
    Alumnas: Madelyne Valencia y Tatiana Alejandra valencia
    grados: 6-1 y 7-2

    ResponderEliminar
  18. me gusta que nos informen de como se debe criar a nuestro hijo, y saber cuales son las maneras de exigirles
    para que nos den los resultados óptimos, y así mantener una confianza y respeto mutuo. también el q nos enseñaran cuales son los métodos de violencia intrafamiliar.

    acudiente: patricia cortes
    alumnos: nicolas granada cortes grado:8-1
    david granada cortes grado:7-2
    sergio granada cortes grado:3-1

    ResponderEliminar
  19. El Hogar Y La Familia Son Las Primeras Escuelas En Formación De Los Niños Y Los Jóvenes Razón Por La Cual Los Padres Son Los Primeros Maestros Y Los Hijos Los Primeros En Observar El Comportamiento De Los Padres Es Por Esto Que Del Buen Ejemplo De Ellos En Sus Patrones De Comportamiento Tanto Moral Como Cultural Depende La Formación De Los Hijos. Lo Visto En El Vídeo Demuestra Que Los Hijos Copian Exactamente Lo Que Hacen Los Padres. Si Los Padres Enseñan Anti valores Los Hijos Aprenderán Anti valores También Por Consiguiente Debemos Exigir Que Los Padres Enseñen Todo Lo Bueno , La Formación Para Que Nuestros Hijos Sean Ejemplo Para La Sociedad Colombiana

    Acudiente: Carlos Alberto Sánchez
    Alumno: Esteban Sánchez Rojas.
    Grado: 7-2 (Séptimo Dos)

    ResponderEliminar
  20. este vídeo nos enseña que nosotros los adultos debemos dar ejemplo buenos a los pequeños para que mas adelante en la vida se han personas de bien y también que el ejemplo que les estamos dando ahora se vea reflejado en el futuro

    ResponderEliminar
  21. que así como nosotros nos comportemos con nuestros hijos así mismo van hacer en la vida de ellos si nos dedicamos a gritarlos ,tomar ,beber y fumar nosotros seremos los culpables de la educación de ellos porque el ejemplo empieza por nuestra casa no debemos esperar a que en las instituciones les enseñen si no que a nosotros como padres nos toca dar el ejemplo a nuestros hijos, porque lo que nosotros sembramos eso mismo recogemos.

    Acudiente: Martha Luz Forero Sánchez.
    Alumno: Victor Manuel Talaga F.
    Grado: 8-1

    ResponderEliminar
  22. Que Nosotros como Padres Tenemos El Deber De Educarlos Y Dar Un Buen Ejemplo De Nosotros Hacia Ellos Para Que Mas Adelante Sean Personas De Bien.

    ACUDIENTE:Rosa Gomez
    ALUMNA:Michel Velez
    GRADO:8-1

    ResponderEliminar
  23. yo analise que en el video uno debe saber comportarse frente a sus hijos por que lo que nosotros le demos de ejemplo y educacion y debemos inculcarle muchos valores y respeto a nuestros hijos asi nuestros hijos seran unas personas de bien para la humanidad

    acudiente:Gloria milena hernandez

    alumno:juan fernando diaz hernandez

    grado:8-1

    ResponderEliminar
  24. El ejemplo que vemos nosotros los padres, es lo que harän nuestros hijos en el futuro.

    Acudiente:Maria Raquel Reyes Lopez
    Alumno:Juan David Osorio Reyes
    Grado:8-1 Mañana.

    ResponderEliminar
  25. Como padres debemos darle ejemplo a nuestros hijos, cada día enseñándoles con nuestro comportamiento y forma de tratar a los demás para que cada día sean mejores personas.
    Padres: JENNY MAFLA Y DIEGO RINCON
    Alumno: Juan Diego Rincón Mafla 8-1

    ResponderEliminar
  26. Este foro nos hace reflexionar sobre como estamos manejando la diciplina con nuestros hijos, si estamos aplicando los correctivos adecuados pero con amor o por el contrario estamos formando niños agresivos o timidos por nuestra intolerancia. Tambien tenemos que estar muy pendientes de su entorno tanto familiar, escolar, social, hoy en dia hay mucha maldad y en cualquier momento nuestros hijos pueden estar corriendo peligro.

    Acudiente: Angely Adriana Arboleda Ortiz.
    alumno: Santiago Andree Arboleda.
    Grado: 7-1

    ResponderEliminar
  27. Este foro nos ayuda a los padres de familia la manera adecuada de disciplinar a nuestros hijos, ya que de ello depende que formemos chicos de bien a la sociedad. Y tambien para que estemos mas pendientes de nuestros hijos y brindarles mucho amor y ser los mejores amigos de nuestros hijos, que ellos depositen su confianza en nosotros para que ellos no caigan en errores y en peligros ya que nuestra sociedad esta muy distorcionada.

    ACUDIENTE MILDRED FAISURY CERQUERA SAAVEDRA
    ALUMNA: MILDRED YURANI RAMIREZ CERQUERA
    GRADO: 7-1

    ResponderEliminar
  28. Si queremos educar a nuestros hijos tenemos que empezar por darles el ejemplo ,ya que los hijos son el reflejo de los padres, así como son en casa y como se tratan son el cualquier lugar, por eso debemos darle una buena formacion.
    PADRES: JAMILTON CCONDE Y RUBIELA RODRIGUEZ
    Alumno: ANDRÉS CAMILO CONDE R . 8-1
    KAREN NATALIA CONDE R 6-2

    ResponderEliminar
  29. Los padres a veces no se dan cuenta del ejemplo que les están dando a los hijos , por eso debemos tomar solo lo bueno para ser mejores personas, y no repetir los errores de nuestros padres
    ALUMNO: ANDRES CAMILO CONDE R.
    8-1 

    ResponderEliminar
  30. este foro nos demuestra que no debemos darle mal ejemplo a nuestros hijos por que todo lo que ellos
    ven y practican es como un camino sin rumbo como si todo lo que cosecharas se lo llevara el viento ,aqui no tienen diciplina amor por la vida ni mucho menos ejemplo fliar .ahora lo que debemos hacer como padres de flia es enseñar a educar desde su hogar con disiplina ,amor y mucha confianza y livertad para que como padres e hijos se amos amigos y podamos salir ala calle y demostrale ala sociedad que cuando se educa con amor y disiplina ,se puede vivir y compartir desde cualquier parte del mundo .

    ACUDIENTE : LUZ ESTELLA SERNA ALVAREZ
    ALUMNA : GERALDINE SARRIA SERNA
    GRADO : 7-2

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. A veces los padres dan mal ejemplo a sus hijos sin pensar que asi será su comportamiento a medida que van creciendo
    ALUMNA. KAREN NATALIA CONDE R
    GRADO 6-2

    ResponderEliminar
  33. los niños se comportan de acuerdo a la enseñanza que le demos, no podemos esperar que si les damos mal ejemplo ellos sean las personas mejores portadas del mundo.

    Edilia lòpez
    Acudiente, alumno Jhon Fredy Socarràz

    ResponderEliminar
  34. LOS PADRES SOMOS EL EJEMPLO DE LOS HIJOS POR ESO DEBEMOS DARLE LA MEJOR EDUCACIÓN SIN TEMORES PARA QUE PUEDAN SALIR ADELANTE EN EL CAMINO DE LA VIDA.

    ACUDIENTE:CLAUDIA PATRICIA OSPINA
    ALUMNO:ALEJANDRO CRUZ OSPINA
    GRADO:7-2

    ResponderEliminar
  35. ME PARECE MUY INERESANTE EL VIDEO YA QUE ES UN MODELO HA SEGUIR,LOS HIJOS SON EL GRAN TESORO DE LA VIDA Y UNO COMO PADRE NO DESEA QUE NADA LES PASE.LA BUENA EDUCACION EMPIEZA POR CASA, PRIMERO CON EL VALOR DEL RESPETO, LA COMUNICACION,Y SOBRE TODO TOLERANCIA.

    ACUDIENTE:PATRICIA TOBAR O.
    ALUMNO:JUAN MANUEL CANO TOBAR.
    GRADO:7-2

    ResponderEliminar
  36. Así como nos muestra el video que muchos padres dejan a sus hijos comportarse como viciosos asi como en la casa y como en la calle, en mi opinión tenemos que cambiarles todo eso a nuestros hijos. A que se comporten como verdaderos niños, a que no se comporten irrespetuosos con los demás en la calle así como en otras partes.
    Acudiente: Carmen Elena Farelo Carvajal.
    Alumno: Julián Andrés Angarita Farelo.
    Grado: 7-2

    ResponderEliminar
  37. gracias por toda este trabajo tan completo yo e estado investigando sobre este tema y me parece muy bueno que se nos brinda esta oportunidad para capacitarnos ser madre no es fácil y quiero hacerlo lo mejor posible .
    el vídeo es muy real "solo lo que soy puedo brindar y recibir"
    el hecho de reflesionar sobre mis actitudes definitivamente me hara una mejor madre

    acudiente:
    Carmen Rita Graciano
    Alumna:Daniela Rivera y Angie Camila Rivera
    Grado:7-2.10-1
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  38. 31 de marzo del 2013

    nuestros hijos son la imagen de nosotros así como somos en la casa ellos lo reflejan en el colegio ,en la calle

    debemos dar buen ejemplo para nuestros hijos para así mismo exigirles buen comportamiento

    Acudiente :flor Ines espejo

    estudiante :jhon sebastian lozano

    grado:7-1

    ResponderEliminar
  39. para saber formar a nuestros hijos lo debemos hacer por medio de dialogo no con violencia y asi hacemos un niño o una persona con muchas metas y proyectos exelentes

    ResponderEliminar
  40. para saber formar a nuestros hijos lo debemos hacer por medio de dialogo no con violencia y asi hacemos un niño o una persona con muchas metas y proyectos exelentes att:diana marcela arias ortiz del grado 7-2

    ResponderEliminar
  41. Los padres deben de tener cuidado en lo que hacen y lo que dicen enfrente de sus hijos porque somos el ejemplo para el futuro de nuestros hijos hay q darles buenas enseñanzas,dialogar, aconsejarlos,darles confianza,para que tengan un buen desarrollo y puedan ser unas grandes personas en su profesion y su vida independiente.


    Acudiente:Ana Cecilia Diaz

    Alumna:Valentina Carvajal Diaz

    Grado:6-1

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. En este vídeo vemos todos los errores que como padres cometemos, que con el ejemplo que les damos a nuestros hijos sea bueno o malo ellos se labran un destino para su futuro.
    Que si les dedicaran un poco mas de tiempo y tuvieran una relación de amor y comprensión nuestro hijos no seguirían el camino incorrecto.
    Es así que dándoles un buen ejemplo nuestros hijos serian mas felices.
    con nuestro ejemplo formaremos una mejor sociedad.

    Acudiente: claudia rincón

    Estudiante: Valentina Davalos Rincón 6-1
    Santiago Davalos Rincón 10-1
    Geraldine Davalos Rincón 9-1

    ResponderEliminar
  44. karen meliza cardona y claudia maritza cardona: gracias ha este video he podido comprender que aveces en el momento de criar a mis hijas me he equivocado pero también me di cuenta que también las he criado bien por eso quiero decirles a todos los padres y madres que a un hijo no se le cría a golpes ni a gritos por que si los criamos así no podemos esperar lo mejor de ellos sino que debemos atenernos a que sean malas personas por eso hay que saber aconsejarlos y enseñarles a que todo no son gritos ni maltratos sino comprensión, amor, paz, felicidad y lo mas importante la confianza. grados: 6-1

    ResponderEliminar
  45. los padres aveces descuidamos a nuestros hijos y eso se puede saber en el comportamiento de ellos así sea en el colegio o en la calle. Ese comportamiento lo podemos mejorar con el ejemplo de que les demos en las casas.
    Acudiente: Patricia Guerrero Jimenez
    Alumno: Juan Pablo Rengifo Guerrero
    Grado: 8-1

    ResponderEliminar
  46. Lo que el video muestra es cierto,nuestros hijos son el reflejo de lo que nosotros hacemos,por eso debemos ser ejemplo para ellos;Por ejemplo, cuando los padres tienen un vocabulario feo, ese hijo también va expresarse igual. Definitivamente un hogar que no tenga el temor de Dios, no tiene nada, solamente Él cada dia nos enseña y nos capacita para ser ejemplo a nuestros hijos.

    Acudiente: Elizabeth Franco (7-1)

    ResponderEliminar
  47. Los padres somos el ejemplo a seguir de los hijos, por eso debemos fomentar en ellos el autoestima y la confianza en si mismos,la tolerancia, el respeto hacia los demas juegan un papel muy importante porque es asi como los hacemos utiles a la sociedad, debemos tratar que nuestros hijos sean lo mejor que puedan sin importar que carrera universitaria deseen tomar, solo que valores lo que les rodea, y nosotros como padres debemos ser ese amigo y apoyo en todo momento.
    ACUDIENTE: CARLOS CANO
    ALUMNO:JUAN ESTEBAN CANO ABADIA
    GRADO:6-1

    ResponderEliminar
  48. Nosotros los padres tenemos errores, aveces inconscientemente decimos y hacemos cosas que no deben ser... Es allí donde entra la importancia de los talleres o escuela de padres, corregir esos errores que dañan poco a poco la conducta en nuestros hijos, tener siempre presente los valores, aplicarlos en el día vivir, en familia, en sociedad, en el colegio.....Gracias escuela de padres por recordarnos que existe errores por corregir. Debemos enseñarles a nuestros hijos siempre lo mejor para ellos y para los demás.

    Alumno: Juan Manuel Serrato.
    Grado: 7- 2.

    Acudiente: Elizabeth Herrera Parra.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. este video nosreflejaque nuestros hijos son la umagen y semejanza de nosotros mismos poreso nuestros hijos hay que educarlos , enseñarles y orientarlos para que el mañana sehan un buen adulto queramos a nuestros hijos por que son el mayor tesoroque nos regalo la vida amemoslos , respetemoslos y valoremos lo que ellos son estudiante CARMEN LIZETH SAAVEDRA CASTILLO 7-2

    ResponderEliminar
  51. 1 ABRIL 2013 1:49

    LOS PADRES SON UN EJEMPLO A SEGUIR POR ELLO LES DEBEMOS INCULCAR VALORES RESPETO HACIA ELLOS MISMOS Y HACIA LOS DEMAS

    ACUDIENTE:MARIA NEYVER ASTUDILLO
    ALUMNO:JOHN ALEJANDRO CANO
    GRADO:7-2

    ResponderEliminar
  52. ES importantes dar un buen ejemplo a los hijos, pues si solo ven actos de groseria y perdida de valores asi mismo seran nuestros hijos en el mañana por eso hay que inculcar amor, tolerancia y respeto, amarce a si mismo y amar a los demas....ser un ejemplo positivo para nuestros hijos para que ellos el dia de mañana construyan un buen futuro y sea personita utiles y de exito en la sociedad.

    ACUDIENTE. NANCY ESCOBAR
    ALUMNO: JUAN SEBASTIAN MENDOZA
    GRADO 6-1

    ResponderEliminar
  53. Yo analice del vídeo que nuestros hijos son el reflejo de los padres. Así que uno como padre debe darles el mejor ejemplo para formarlos y que sean personas de bien inculcándoles ante todo los valores, de este modo cuando los vayamos a corregir tendremos ética de hacerlo.

    ACUDIENTE: Diana Patricia Valbuena López
    ALUMNA: María Camila Hoyos Valbuena
    GRADO: 6-1

    ResponderEliminar
  54. Para mi, la enseñanza que me dejo el video, es que como padres no debemos darle mal ejemplo a nuestros hijos, debemos enseñarles a ser personas integras de grandes valores, escucharlos y dialogar con ellos. Seamos de gran apoyo para nuestros hijos.

    ACUDIENTE: Martha Cecilia Corredor
    ALUMNA: Evelyn Zuleta Ospina
    GRADO: 6-1

    ResponderEliminar
  55. para mi la enseñanza que deja este taller es que nosotros como padres debemos dar un buen ejemplo y cariño a nuestros hijos y al momento de corregirlos ser justos con el castigo y no utilizar la violencia como método de corrección
    ACUDIENTE: sonia yolanda castillo
    ALUMNA: ana mercedes camargo
    GRADO: 11-2

    ResponderEliminar
  56. me pareció muy importante el vídeo porque nos deja una gran enseñanza a nosotros para que podamos recapacitar, ya que nuestros hijos hacen lo mismo que nosotros hacemos, debemos de mejorar y corregir nuestros errores para que en un futuro nuestros hijos sean mejores que nosotros
    acudiente luz miriam pereira
    almno julian david briñas 11-2

    ResponderEliminar
  57. Mi reflexión es que muchas veces no somos capaces de ver nuestros actos y mucho menos el caer en cuenta que nuestros hijos están en medio viendo nuestros errores. Debemos recapacitar y brindar a nuestros hijos un mejor ejemplo. Por eso hay que ver por donde caminamos por que nuestros hijos siguen nuestras huellas.
    ACUDIENTE: Ana Milena Soto Grajales.
    ALUMNO: Jorge Steban Talaga Soto.
    Grado: 11-1.

    ResponderEliminar
  58. Cordial saludo licenciada Adis
    Tanto el video como las diapositivas Dejan mucho para reflexionar, hoy en día la violencia intrafamiliar muchas veces es la consecuencia de una mala educación en los hogares de los agresores, si nosotros como padres les enseñamos a nuestros hijos sin tanta violencia, queriendo Dios, en el futuro habrán menos Cárceles y más Colegios, más amor y menos guerra.
    Acudiente: Marítza Borrero
    Alumna: Lorena Sánchez
    Grado: 9-1

    ResponderEliminar
  59. Cordial saludo

    En este vídeo nos muestra muchas falencias de la personas adultas hacia los niños, demostrando que no hay valores o cultura que se ha pasado de generación en generación.

    Hay muchas familias que han viven por vivir y no por disfrutar y dar un buen ejemplo para sus hijos que son el futuro del mañana y hay que vivir encomendado hacia DIOS ya que el es el que no tiene aquí viviendo en esta tierra.
    Att:
    padre:Luis Evelio Cañas Monsalve
    Estudiante:Sebastian Cañas Toro

    ResponderEliminar
  60. Hola Profesora!
    Cordial Saludo.
    La conclusión o reflexión que podedemos sacar es que nos están mostrando una realidad la cual estamos viendo día a día.Y NO miramos cuales van a ser las consecuencias para nuestros hijos. para un futuro el cual ya le estamos planeando.Además si todos queremos algo como dar un buen ejemplo TODO DEBE EMPEZAR DESDE NOSOTROS LOS PADRES. Los cuales somos un ejemplo a seguir! Como se dice por ahí ¡El Que Persevera Alcanza!,

    ACUDIENTE : María Jenny Díaz Campo.
    ALUMNO : Jean Sebastián Guerrero Díaz.
    GRADO : 11-1.

    ResponderEliminar
  61. Nuestra Conclusión De Esto Es Que Los Padres y Los Hijos Nos Estan Teniendo Una Buena Comunicación y Esto Está Llevando a Que Dia a Dia Se Rompa Esa Relación.
    Deberiamos Pensar De Que La Educación No Es Sólo En Colegio o En La Calle Sino También y Primordialmente Debe De Comenzar Por El Hogar Ya Que De Esta Forma Se Puede Ir Moldeando Cada Ser Ya Que La Familia Es Importantísima Para Un Buen Desarrollo. :'D

    ALUMNO: Carlos Quintero !
    ACUDIENTE: Luz Amparo Castañeda !

    ResponderEliminar
  62. hay erorres en todos los momentos con nuestros hijos pero no hay que abandonarlos siempre ahy que darles nuestro apoyo para que no comentan los mismos errores que cometimos nosotros y para no desarrollar nuestra mala imagen en ellos

    sobre el video opino que algunos padres no todos quieren que los hijos sean tal cuales como lo son ellos groseros , machistas , malas personas y demas no podemos dejar que esto pase en nostros.


    ALUMNA : Maria lotero
    ACUDIENTE : sandra patricia holguin. GRADO : 11-1

    ResponderEliminar
  63. Muchas veces los hijos son el reflejo de los padres y cuando digo muchas es por que no siempre hacen lo que ven en sus padres sino que son jovenes o niños que permanecen solos por que los padres trabajan o en algunos casos padres que viajan a otro pais en busca de un mejor futuro para sus hijos y terminan dejando sus hijos al cuidado de cualquier persona y ellos se sienten solos y lo primero que hacen es buscar amigos y comienzan a imitar lo que ellos hacen o en el caso de las jovenes buscan parejas mayores de edad por que de alguna manera eso les ayuda a sentir el amor paternal que no tienen;de todas maneras debemos tener mucho cuidado con lo que nuestros hijos ven en nosotros ,por que nosotros somos una figura de autoridad y siempre van a estar pensando que hacemos lo correcto.........la compañia y el ejemplo que le demos a nuestros hijos siempre empieza desde que los concebimos hasta que mueran ese es mi punto de vista.

    ALUMNO: Esteban Tusarma
    ACUDIENTE: Ana Lucia Ortega
    GRADO: 11-1

    ResponderEliminar
  64. LOS PADRES NO DEBERÍAN ACTUAR ASÍ YA QUE LOS HIJOS A VECES QUIEREN HACER LO MISMO QUE SUS PADRES DEBEMOS RESPETAR A LOS QUE NOS RODEAN PARA QUE MAS ADELANTE NUESTROS FAMILIARES NO SEAN LO MISMO QUE NOSOTROS

    GRADO 11-1

    ACUDIENTE : LIGIA CUETIA LEMOS

    ResponderEliminar
  65. En este caso los padres somos el ejemplo a seguir de nuestros hijos por esto les debemos inculcar los valores fundamentales para que salgan adelante con buena convivencia social, no solo que nos respeten por ser los padres sino que estos valores les sirvan para salir adelante cada dia como persona.
    Alumnas: Angela Moncayo Moreno, Daniela Moncayo Moreno.
    Acudiente: Maria Fernanda moreno Muñoz.
    Grado: 11-1

    ResponderEliminar
  66. Hola profe pues en este caso nosotros los padres de familia somos el ejemplo a seguir de nuestros hijo por esa razón hay que darles un buen ejemplo para cuando ellos estén grandes no cometan el mismo error que nosotros de padre hemos cometido y también hay que inculcarles estos valores para que cada día aprendan a valorar todo lo que tienen y nosotros los padres
    Alumno:Juan Camilo Girón Campo
    Acudiente: Jaqueline Campo Henao
    Grado:11-1

    ResponderEliminar
  67. hola profe lo que vi en el vídeo que lo que nosotros le mostremos a nuestros hijos una manera de tratar a los demás así ellos se comportaran igual ellos harán lo mismo que hagamos nosotros los adultos porque nosotros somos el ejemplo para ellos y así como nosotros le mostremos así ellos van a ser también hay que guiarlos a ellos por buenos caminos y enseñarles unos valores en su vida que les puedan ser alguien en la vida los valores son lo primordial para una persona en su vida cotidiana con las demás personas así como nosotros los tratemos así ellos se comportaran con los demás.
    Alumno: Luis Esteban Ramirez
    Acudiente: Martha Hernandez
    Grado: 11-1

    ResponderEliminar
  68. los niños aprendeen lo que ven y las malas acciones se les quedan grabadas. nosotros los padres no podemos pretender que nuestros hijos sean como a sido nuestra vida debemos enseñarles las cosas buenas para que no cometan los mismos errores por los que pasamos nosotros y proyecten su vida para el futuro
    ACUDIENTE. didier arboleda zuñiga del grado 9-1

    ResponderEliminar
  69. Cordial saludo Lic. Adis Acevedo
    El vídeo nos hace reflexionar en la responsabilidad que tenemos como padres, sobre el comportamiento de nuestros hijos, pues en gran parte depende de los valores que estemos inculcándoles para su formación.
    Como padres también debemos analizar de que manera estamos manejando los conflictos familiares pues de esto depende que nuestros hijos no sean lastimados y terminen involucrados en los mismos problemas y actuando igual que nosotros.
    ACUDIENTE: Norelly Duque M.
    ESTUDIANTE: Ingrid Julieth Duque.
    GRADO: 11-2.

    ResponderEliminar
  70. Cordial Saludo Profesora Adis
    Este vídeo nos muestra que debemos darle un buen ejemplo a nuestros hijos de todas las acciones que nosotros hagamos por mas insignificantes que sean porque los hijos son el reflejo de la educación y el ejemplo que le den los padres también vemos que en una familia lo mas importante es el dialogo, no debemos maltratar ni física ni psicologicamente a nuestros niños.
    Madre:Maria Elena Valencia
    Padre:James Ospina
    Estudiante:Vanessa Ospina Valencia 9-1

    ResponderEliminar
  71. El vídeo me da a entender que a pesar de que apoyamos a nuestros hijos en sus decisiones no podemos dejar caer la autoridad, no debemos permitir que su corazón se llene de odio resentimiento el maltrato físico no nos llevara a nada bueno por lo contrario traerá consecuencias graves, a nuestros hijos se les debe dar una buena educación y formación para que sean obedientes y así en el futuro serán grandes personas debemos tratarlos bien porque si sembramos violencia vamos a recibir violencia y volveremos a lo mismo y nunca se vera el cambio
    Madre: Ruby M Millares
    Estudiante: Holman Grajales
    Grado 11-1

    ResponderEliminar
  72. Gracias Por Las Presentaciones Y El Vídeo Porque En Ellos Podemos Informarnos Sobre Que Es Lo Que Estamos Asiendo Mal Con Nuestros Hijos, Así Como Lo Muestra En El Vídeo Porque En Algunos Casos Nosotros Como Padres No Nos Damos Cuenta Lo Que Nuestros Hijos Hacen O Lo Que Les Influyen Otras Personas Y No Nos Preocupamos, Pero Cuando Se Empiecen A Ver Las Consecuencias En Ese Momento Si Nos Vamos A Preocupar Pero Ya Seria Muy Tarde, Por Eso Hay Que Imponer les A Nuestros Hijos Una Buena Educación Y Un Buen Ejemplo Para Que Cuando Crezcan Sean Personas Muy Valiosas Para La Sociedad.
    Ana Gomez: Acudiente De Angélica Molina 9-1

    ResponderEliminar
  73. ESTA PRESENTACIÓN Y ESTE VÍDEO NOS MUESTRAN QUE LO QUE NOSOTROS REFLEJAMOS Y SOMOS ES LO QUE NOS HAN ENSEÑADO EN EL HOGAR...
    PERO TAMBIÉN NOS INVITA A QUE NO SIGAMOS LOS PASOS ERRÓNEOS QUE HAN DADO NUESTROS PADRES SINO EL BUEN EJEMPLO...
    ATT: NICOLÁS ESCOBAR ARBOLEDA 9-1

    ResponderEliminar